Comprenden ~

26/2/09

.

Esta ilustración pertenece a Irisz Agocs
Es que fue abrumador ver el 4to uniéndose con la C, no logré asimilarlo, y creo que no lo lograré ahora… son 5 años compartiendo con estas personitas, llegando al mismo recinto y sentándome en los mismos bancos que me rajan las pantys, apoyándome en las mesas que más de algún moretón han provocado en mis caderas, rodando por ese pasto que pica si abusa de él, yendo por los recovecos más inexplorados solo para sentirnos rebeldes, saliendo hacía esa plaza que se transformó en lugar de encuentro de otros liceos… han pasado tantas cosas, tantas vivencias irrepetibles que no hubiese tenido en otro lugar, porque ellas y solo ellas me hicieron crecer como persona, alumna, mujer… porque ellas me vieron madurar con el tiempo. Ellas me hicieron darme costalazos y fueron ellas mismas las que me tendieron sus manos cuando no me quería levantar… No me quiero ir, es terrible saber que el 4 será el principio del fin… es qué, ¡arhggh! Nunca pensé en encariñarme tanto con un liceo, con unas personas totalmente diferentes, pero no por eso ajenas, a mí. Es completamente novedoso… me he creado 44 amigas en las que me deposito con plena confianza… R A R O.-

24/2/09

.

Las tazas están servidas, el té humea de esa manera agradable acompañándose del ir y venir de la brisa matutina ¿cuánto tiempo habrá pasado ya? No lo sabe, ni tampoco se esmera mucho más en recordarlo. No lleva reloj, le molesta el tic tac de éste apresurándola. Es difícil encontrar el equilibrio, pero una vez que se encuentra es aún más difícil mantenerlo. Siente un poco de frío, pero solo un poco, así que no se echará encima su chaleco tejido a croché. Escucha acordeones en perfecta armonía con teclados y recuerda, ¡oh, cómo recuerda!, esos años donde ella quería tocar acordeón solo por esa melodía, por esa esquiva y melosa melodía que le hacía soñar, reflexionar y pensar una y mil veces en las mil y un razones por que lo haría una y mil veces más. Cavilaciones que solo ella entiende. Espera cómodamente sentada en el diván, aunque su taza ya se vació, la otra sigue llena, pero no humea, se debe haber enfriado. En algún tiempo pasado habría pensado en hacer una muy buena analogía con esas tazas, hoy no… solo vuelve a servirlas sin caer en pensamientos oblicuos que le hicieran perder su equilibrio.

22/2/09

.

-dinanzi a me non fuor cose create se non Etterne, e io etterno duro, lasciate ogne- recitó Lowell a Fields- es de la inscripción sobre la puerta del infierno, ¡es precisamente un fragmento de ella! Lasciate ogne speranza, voi ch’intrate. Lowell cerró los ojos mientras traducía: Antes que yo no hubo cosas creadas, sino eternas, y yo duraré eternamente. Abandonad toda esperanza los que entráis.
-----------------------
-era el año 1300. en medio del camino de su vida un poeta llamado Dante despertó en una selva oscura, y se dio cuenta de que su vida había tomado un sendero equivocado. A James Russell Lowell le gusta decir, patrullero, que todos nosotros penetramos en la selva oscura dos veces: en algún momento de la mitad de nuestras vidas y, de nuevo, cuando miramos atrás
-----------------------------
Dante dijo que la mayor tristeza la producía rememorar la felicidad pasada, pero Dante se equivocaba en su formulación; estaba mortalmente equivocado, pensó Lowell. No hay felicidades comparables en intensidad a nuestras tristezas y pesares. Alegría y tristeza eran hermanas, y muy semejantes entre ellas, como dijera Holmes, y nada arrancaba lágrimas como ambas, que lo hacían por igual.
------------------------------
-ese poema- dijo timidamente, pero como sondeando- trata de las cosas más tristes. -sí. A veces la musa nos inspira eso. El deber del poeta consiste en referirse a nuestros momentos más difíciles con la misma honradez con que celebramos las alegrías, Edie, pues solo atravesando momentos más oscuros se alcanza, a veces, la luz.
---------------------------
- pero ¿por qué amaba tanto a Beatriz si nunca habló con ella? Longfellow continúo cepillando, sorprendido por la dificultad de la pregunta. -él dijo una vez, querida, que despertaba tales sentimientos en él que no podría hallar palabras para describirlos. Pues al poeta que era Dante, ¿qué podía cautivarlo más que un sentimiento que desafiaba sus rimas?.
---------------------------
Longfellow sonrió. - en la vida, gran parte de la felicidad no consiste en librar batallas, mi querido Lowell, sino en evitarlas. Una magistral retirada es en sí misma una victoria.
----
El Club Dante.- Creo que terminaré cediendo ante la commedia y es verdad eso de que la inspiración es más esquiva cuando se está feliz.-

17/2/09

.

Si le dices que se espere podrá estar toda una vida ahí sentada. Si la ignoras jamás sospechará cual es tu real intención. Tiene una ingenuidad que llega a dar rabia, no sé como no puede percatarse de cosas tan obvias. Aparte de que es predecible. Podría gritar que es tuya para siempre. Me da algo de lástima. No la dejes caer de esa nube que ella misma se construyó, sería terrible. Y por más que parezca que no le importa, por más que te diga que esté bien, no le hagas caso. Si tu crees que algo le pasa es por que así es. Ella tiene mil y un máscaras, y todas representan felicidad. Hasta luego, me largo por un momento no muy extenso.

15/2/09

.

Es que me apestó. Es todo lo que quiero en un hombre, pero de manera exagerada. Que todos los extremos son malos, a titulo personal corroboro eso. Oh sí, pueden decir que estoy loca por rechazar semejante querubín tan atento, respetuoso y dispuesto a jugárselas por mí. Pero no… solo me enamoré del hombre incorrecto en la época incorrecta (para variar, cariño) y es ese maldito sentimiento de amor hacia él que no me deja siquiera pensar en otro. Mala suerte en el amor, buena suerte en el juego. Me va mal en las dos, pero descubrí que la suerte del amor la manejo yo, la del juego
si que es puro azar.
Esta ilustración pertenece a Patricia Metola

14/2/09

.

Ponle play a la siguiente escena y avánzala hasta la parte del climax. Stop ahí. Utiliza zoom hasta la cara de ella. Ahí, ahí… ¿lo puedes ver? Una sonrisa gigante, triunfal, pura alegría en ella, sin embargo fíjate en su mirada, parece sincera y despreocupada, pero si le pones un poco más de zoom. Eso, ¡ahí!, a esa zona del globo ocular le falta brillo, y es esa zona justamente la que refleja el estado del alma. Já, no te decía yo que esta película no era tan buena, esa actriz no sabe esconder sus emociones, no sirve para el negocio. En cuanto a él, sí que sabe lo que hace, se maneja muy bien con los planos y ángulos de la cámara y jamás deja escapar su estado emocional real, a cualquiera podría convencer con su seguridad. Lástima que le hayan puesto una pareja tan precaria, ella no está a su nivel. Bueno, como mujer también es mucho más melosa, ya sabes a qué me refiero, ¿no?
------------------------
Como si fuera tan sencillo esconder lo que se siente
Quiero un abrazo, pero de él… o de ellos en su defecto
Quiero sentirlo a él.
Si que es una gran mentira esa de que el amor dura 3 meses y el resto es pura costumbre
Tengo mucho en qué pensar, pero nada de qué preocuparme
Y no, no sirvo para el negocio.-

Soy el remedio

sin receta

y tu amor mi enfermedad

13/2/09

.

No me importa
No me importa
No me importa
Sí claro, no te importa . . .

12/2/09

.

Somedays I'm a SúperBitch
¡algunas!noches soy fácil?, wooooooh woooh, no acato límites

11/2/09

.

Esta ilustración pertenece a Irisz Agocs
Con el tiempo se aprende a ser robot, ser programable en cuestión (qué plagio). Olvidar emociones y cegar los sentidos. Corresponder a los mandados y asentir si ese es tu deber. Vagar con la mirada opaca e indiferente, haciendo oídos sordos a todo lo que nos pueda desestabilizar. Olvidarse del ayer, el hoy y el mañana. Vivir (o intentarlo al menos), solo vivir. Pero sin embargo hasta el robot mejor constituido tiene sus fallas. Hasta al mejor robot le duelen ciertas cosas. No sabría decir si son problemas de programación, o simplemente porque algo allá dentro comenzó a moverse. No soy una experta, no pretendo, ni puedo serlo. Mi palabra no pesa mucho pues tan solo soy una robot que se desprogramó.

.

Me preocupa esto. Últimamente me sudan demasiado las manos y siento un calor que recorre mi espalda hasta llegar a mi sesera, incluso los días que hace frío. No tengo noción del tiempo y el día me parece que se pega a la noche, no noto la diferencia. Amanezco cansada y me acuesto sobre explotada. Me río de la nada en la que estoy sumida y debo admitir que me siento imposibilitada de querer a alguien como pareja. Quiero, adoro, e incluso amo a varios de mis amigos, pero intento (¡juro que lo intento!) mirarlos como algo más y no puedo. Me frustra de sobremanera esto. Ah, y estoy rubia.-
Esta ilustración pertenece a Patricia Metola
y sí, es una exageración.-

7/2/09

.

Son muchos años de circo ya, compañero. Sé muy bien de qué trata el pasado, qué hay en mi presente y cómo lo que hago hoy impactará en el futuro. Son muchos años de circo ya y creo que por fin debo aceptar que soy una caprichosa sin fundamentos… hoy me han bombardeados con “¿qué buscas?” y me lo estuve pensando, todo lo que busco está ahí, delante de mí y con los brazos abiertos. Esta vez no lo desaprovecharé, esta vez no jugaré a ser la nena caprichosa que fácil va y fácil viene. Al diablo con el resto. Está ahí y me agrada, no me ilusiono, ni mucho menos sueño con virtudes que jamás tendrá. Es él… sí, él. Ya lo tengo casi seguro. abriré mi corazón hacia.-
esta ilustración pertenece a Irisz Agocs
Él.

6/2/09

.

Soberbia como tu sola
Curiosa empedernida
Más que yo
Altiva
Pasabas a mi lado
Sin siquiera percatarte de mi presencia
Mirando con desconfianza
Todo lo que se fundía con el vaivén
Pesado de tu cola
Alharaqueas por todo
Si algo te desagrada
Lo gritas al los cuatro vientos
Y ¡ay! de nosotros si no se cambia
Nunca te hiciste cargo de tus actos
Siempre pagando las culpas por ti
Te acostumbraste a eso
Tal vez te mal acostumbré
Tal vez tu soberbia y tu curiosidad
Me pertenecían
Y en ti las vi magnificadas
Si así fuera
Lo lamento
Tu cuerpo fue solo un trasto
Donde deposite mis defectos
Te adoré siempre
Te adoro aún
Me siento vacía sin ti
Me haces falta
¡Como nunca!
Vuelve cariño
Que siempre fuiste mi gatita preferida
Pelusa.-

.

No mentiré
Las mentiras siempre encontraron refugio en mi boca
Hoy no
Tampoco diré la verdad
Esta nunca me ha acomodado más que el silencio
Eso haré
Callar
Inflaré mi alma con el hecho de callar
De no dirigir palabra
De amar el silencio más que a mi misma
Un cubo de basura sería un buen refugio
Y no, no es un mensaje subliminal
No me considero basura
No soy basura
Me llamaré Marion
O Clementina
Aunque pensándolo bien
¿En qué ayuda cambiarme el nombre
Para poder callar?
Aguarda
Me acabo de acordar
Hoy es viernes
Hoy
Hoy te toca ser feliz a ti
A tu sonrisa darle la oportunidad de ser protagonista
De ser
Mentiría nuevamente
Si dijera que estoy confundida
Que no sé lo que busco
Mentiría otra vez
Si dijera que no me agrada esto
Y que quiero que se acabe luego
Mentiría con más descaro
Si dijera que no lo he disfrutado
Y que he fingido todo
Mentiría
Si dijera que no me ha gustado
Silencio
Que ya no callé lo imprescindible
Ahora me buscaran
Porque ser sincera es un crimen en este trabajo
Porque ser sincera no es,
Ni jamás será,
Una opción

4/2/09

.

esta ilustración pertenece a Irisz Agocs
Hoy es el día de pintarse las uñas amarillo fluor. De ponerse el vestido de lunares azul con las calzas blancas. De calzarse las zapatillas con cordones de colores. De llevar el pelo suelto a la brisa de verano y pescar mi monociclo para salir a andar. De escuchar fantomas y Mr. Bungle al mismo tiempo. Y pedalear al ritmo de kusturica. De gritar mamma mia, here I go again, my my, how can I resist you? . De comprar frugelles en el camino y ver el mundo a través de esos papeles de colores. De hacer figuritas con látex coloreado y regalárselas a algún niño con rabieta. De sacarle una sonrisa a alguien estresado. De bailar dancing queen sobre alguna banca. De reír sin razón. De ser feliz carajo, porque la vida sonríe… conmigo.-

2/2/09

.

{ Eres;
como el.-
cáncer: más
deseado?
-por
¿mi,
jodido¡
ser }

De repente se asoman ~