Comprenden ~

9/9/07

Mirando II

Miraba como el sol se ponía, miraba como el cielo se tornaba naranjo, miraba como la noche se apoderaba del día, miraba como el papel se arrugaba entre mis manos, miraba como una protuberancia de la calle casi me hacia tropezar, miraba como pude pasar inadvertida, miraba como me veía caminando tan animosa a esas horas, justo ese día, miraba con asombro la tranquilidad de mi semblante; me vi haciendo una fila, me vi sola haciéndola, me vi relajada pese a esto, me vi satisfecha conmigo misma, me vi liberándome de mis rencores, me vi gozando con la tontera ajena, me vi riéndome a carcajadas, me vi llorando de la risa, me vi conteniéndome esta misma, me vi haciendo el ridículo entre tanta gente amargada que aguardaba la micro conmigo, me vi subiendo al bus aun mas animosa que antes, me vi posando mi tarjeta frente a ese validador, me vi recordando la ultima vez que tome esa micro, me vi pensando en que la ultima vez pague con monedas, me vi anhelando esa ultima vez, me vi perturbada por ese deseo, me vi esfumando ideas tontas de mi mente, me vi escuchando música, me vi leyendo "Crimen y Castigo", me vi sintiéndome identificada con el protagonista de este libro, me vi mirando a una anciana que subía, me vi debatiendo internamente el si le daba o no el asiento, me vi optando por darle el asiento, me vi sonriéndole a la anciana y ella a mi, me vi guardando mi libro con cierta melancolía, me vi apoyada en un fierro de la micro, me vi llegando a mi entorno conocido, me vi tocando el timbre, me vi bajando con otras personas; miraba como un amable caballero me ayudaba a bajar, miraba como la anciana desde dentro se despedía de mi con una sonrisa en la cara, miraba lo bien que eso me hizo sentir, miraba como la luna nueva de septiembre me daba la bienvenida, miraba como todo lo que miraba era tan diferente a veces pasadas, miraba como la negrura se abría paso delante mió, miraba...no, ya no miraba nada, solo pensaba, solo reía, solo deseaba... Solo volvía a escaparme de otra rutina.

No hay comentarios:

De repente se asoman ~