Comprenden ~

18/9/10

.

Bien y ya es 18, 200 años de independencia… si?

Bueno, nuestros historiadores están con ataque al páncreas con dicha afirmación, pues nos han repetido hasta el cansancio que son 200 años de la primera junta nacional de gobierno, la verdadera liberación se produjo en 1818… si?

Tengo mi opinión, y en realidad nación independiente no podemos decir que seamos, dependemos en un 110% de un sistema neoliberal implantado por extranjeros a la fuerza, porque que yo sepa no hicieron una suerte de encuesta preguntando si era del agrado mayoritario, pero bueno, qué democracia se podía pedir en ese entonces. Me acuerdo que tuve un profe de historia en el liceo que nos decía que Pinoshit había sido el revolucionario más grande de todos, pues como es sabido, toda revolución implica un cambio radical, irreversible y con cierta violencia… sí, puede que lo haya sido, visto desde esa lógica, en fin, me fui para otro lado. Volviendo al tema, dependemos del globo entero, gracias globalización y modernización… no estoy en contra de esto (o tal vez si, en parte), pero como decía cierto autor: nos olvidamos de la modernidad, de ese marco ético, moral, que no se puede implantar, porque es súper personal, pero tampoco hay alguna directriz que canalice una forma de actuar más amable… Dependemos, además, de las tincás del poder central, porque también actúa por como a ellos les parece mejor, y como hacen tantas webás, y pasan tantas webás en un país largo como el nuestro, ni la tele, ni los medios en general, alcanzan a cubrir tanta información.

En fin, tendremos libertad e independencia cuando la gente lo recuerde todo el año, todos los días de su vida, cuando comprenda que la independencia no se quedó en el pasado, siglo XIX y nunca más a luchar por ella… por la independencia, y la libertad, se lucha día a día.

He dicho, ahora salú, porque por ultimo estas fechas son una buena excusa para juntarte con tu gente a hacer esas cosas que en días normales la rutina no te permite…

Ayayayaiii, será pulentito este finde (:

No hay comentarios:

De repente se asoman ~