Comprenden ~

20/7/09

.

Tengo patitas de cartón
Piernas de lana
Que despegan con las brisas de otoño
Que se me vuelan en junio
Tengo un corazón de papel maché
Hecho y re hecho a medida
Que aprende a palpitar en otoño
Que agarra buena frecuencia en junio
Tengo cabellos de alambre
Llevados a su idea
Imposibles de domar
Que retienen sueños e ideales en otoño
Que los vuelven realidad en junio
Tengo pestañas de aire
Ojos de agua
Que se vuelven navegables en otoño
Que llegan a puerto en junio
Tengo labios de cristal
Moldeables, tallables, estrellables
Que se vuelven frágiles en otoño
Que se comienzan a trizar en junio
Tengo pómulos de tierra
Estériles
Que se siembran en verano
Se abotonan en otoño
Y florecen cuando deben florecer
Sino, se marchitan
Sin embargo hoy florecen.

No hay comentarios:

De repente se asoman ~