Comprenden ~

1/3/09

.

Y me pasaba las noches escondida bajo las mantas leyendo cuentos y novelas de aventuras. Más tarde en el internado de las monjas de la venturosa virgen maría, al que me mandaron a los 13 años, seguí practicando esa especie de catarsis que era la lectura compulsiva, transformando el mundo a mi gusto con la imaginación y convirtiéndolo en aquello que me hubiese gustado que fuera.
-------------------------------------------------
Un gobierno no puede espiar a su propio pueblo, hijo, ni actuar como carcelero o censor de la opinión y la libertad de su gente. Y mucho menos puede hacerlo una religión, sea la que sea. El infierno del que hablan los libros no está en la otra vida, Farag; está aquí, a este lado, y lo forjan tanto los hombres que se dicen intérpretes de la palabra de Dios, como los gobiernos que restringen las libertades de sus ciudadanos.
---------------------------------------------------------
Durante bastante tiempo tuve miedo de la muerte, pero no me consentí la debilidad de creer en un Dios para ahorrarme ese temor. Después, descubrí que, al acostarme cada noche y dormir, también estaba muriendo un poco. El proceso es el mismo, ¿no lo sabías? ¿Recuerdas la mitología griega? Los hermanos gemelos, Hýpnos, el sueño, y Thánatos, la muerte, hijos de la noche… ¿te acuerdas?
--------------------------------------------------------
- el arte y la cultura aumentan la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas - dijo Gete- y esto es algo que sólo ahora estáis empezando a comprender ahí arriba.
------------------------------------------------------
Dante otra vez, ¿qué será lo siguiente?

De repente se asoman ~