Comprenden ~

26/10/08

¡Miserables! ♥

[...]Todos los tormentos pasados se convertían para ellos en goces. Les parecía que los disgustos, los insomnios, las lágrimas, las angustias, los terrores, la desesperación, al transformarse en caricias y rayos de luz hacían aún más agradable el momento que se aproximaba. ¡Qué bueno es haber sufrido! Sin las desgracias anteriores fuera menos grande ahora su felicidad. [...] Los Miserables- Víctor Hugo, pág. 364 Y es que después del principito no había llorado con nadie, ni nada más, pero Jean Valjean me conmovió de tal manera que me atrevo a decir que ni el principito, ni el zorro lo lograron de igual manera... En tres días me devoré el libro, ahora ruego a mis padres que me compren la versión integra de 1200 páginas para deleitarme con todos los detalles habidos y por haber. soy una romántica y debo admitirlo, me gusta el romanticismo lo acepto, escribo de manera romántica según el resto y para colmo actúo como una persona romántica... del sentido lírico claro, que del otro poco tengo... Está mal empleada la palabra en nuestro lenguaje, la persona romántica lírica difiere totalmente del prototipo de persona romántica mundana... Qué va, rarezas. Me gustó ese trozo, hubo más, pero estaba demasiado embelesada como para anotar las páginas. tenía muchos prejuicios con este libro, pensé que sería casi tan tortuoso como el quijote (sin menospreciar su trama, pero la gramática de Cervantes es lo que me espanta), que me haría (como su título lo dice) miserable, pero me equivoque lo amé de principio a fin, lloré a ratos en la trama, pero en el desenlace no paré..., eso me dice algo sin duda: Se va a mi lista de libros favoritos.

No hay comentarios:

De repente se asoman ~