Comprenden ~

18/11/07

:B


A veces juego a llorar, otras a reírme a carcajadas. Muy a veces juego a la indiferencia, es divertido, no lo niego, pero cansador como ni te lo imaginas.
Si, como le gustaba travesear, yo la observaba desde mi refugio anónimo, me entretenía verla, sobretodo cuando comenzaba con sus falsos ataques de bipolaridad y el pobre cristiano que hubiese caído en su impecable actuación se iba con la mirada perturbada y desentendida. Que buenos momentos me otorgaba esa joven…
A veces soy nadie…en realidad soy todos a la vez, muchos creen que jugar a las personalidades es fácil, pero no señor, he visto intentos bastantes penosos, hay que decirlo. Y no es que tenga el ego alto, no me creo el centro del mundo. Solo se que sueno y parezco convincente a la hora de actuar. Una maga nunca revela sus trucos, pero que va, es un truco que solo les sale a algunos. Como decía, la magia o la ciencia (depende en que creas) esta no solo en auto convencerse, sino en convencer al resto. No saco nada con decir que estoy feliz si cuando quiero proyectarlo se ve forzado.
Era tan espontánea y risueña, pero siempre supe que bajo esa sonrisa había algo. En algún momento me comento eso de sus trucos, magia y demases (sinceramente no le preste atención, miraba con mas cuidado las maneras que empleaba para hablarme, divina simplemente), pero las tome como simples palabras, cuando las entendí las quise poner en practica, pero no, solo a ella le salía. Una vez quise convencerla de una supuesta angustia que invente para ver si sonaba creíble, hice mi máximo esfuerzo, pero a veces solo se precisa talento. Ella me miro con expresión divertida y dijo:
-¿sabes? Sigue con lo tuyo, no te corto las alas, pero todos tenemos algo para lo que somos buenos, tal vez esto no es para ti- Y aguanto la risa por respeto a mi orgullo.
Por eso digo, esto es solo para algunos, no me río forzadamente, pero si aguanto las risa por respeto meramente. Esto de disfrazarse ha dejado secuelas. He perdido gran parte de mi vergüenza y ya casi no siento culpa. Desconfío de todos por que creo que se ocultan atrás de hipocresía igual que yo, pero no, sé cuando alguien es sincero, me conozco parcialmente a mi ¿Qué me priva de conocer al resto completamente entonces?
Ella tenia algo así como un alma de sicóloga y al mismo tiempo los detestaba un poco, le gustaba analizar situaciones y cuestionarse cada actitud o palabra. Según yo, eso era paranoia, aunque lo dudo, fue un nombre desesperado que le quise dar a un comportamiento ajeno a mis conocimientos igual como los médicos con el cáncer.
¿Paranoica?, ¿pero no te dije que soy un poco de todo? Puede que tenga esa paranoia, aunque los nombres varían según las personas.

No hay comentarios:

De repente se asoman ~