Comprenden ~

24/6/09

.

Yo tengo claro que las aves vuelan para buscar nuevos horizontes, nuevas oportunidades, nuevas vidas. Yo tengo por sobre entendido que los peces nadan buscando las corrientes más apropiadas para reproducirse y sus depredadores nadan para seguirlos, comérselos y así continuar con la cadena. Cadena que no comprendo del todo, porque no sé en qué momento entramos nosotros a buscar nuestras nuevas oportunidades, nuestros nuevos horizontes, nuestras vidas. Sé que no podemos volar, al menos no físicamente. Pero me gusta idealizar. Hoy alguien me dijo que idealismo era un guapo eufemismo para decirte tonto. Si así fuera, ¡benditos sean los tontos! Para mi el idealismo es la capacidad de soñar y de ver las utopías como algo concretable, cosa esencial, pues sin sueños no se podría aspirar a una realidad mejor y nos dejaríamos avasallar por el conformismo y los grandiosos espíritus progresistas se irían al carajo… Según la RAE idealizar es elevar las cosas sobre la realidad sensible por medio de la inteligencia o la fantasía. ¿Sabías que el surrealismo hace lo mismo? ¿Te he dicho que me encanta el surrealismo? Solo si así fuera aceptaría que eres mi idealización.-

No hay comentarios:

De repente se asoman ~