Comprenden ~

26/8/08

Acongojado

[20:43 PM] Tercer sentimiento: acongojado, acongojar. Denota pesadumbre extrema, convoca a sentimientos de culpa y tristeza, mezclándolos de manera altamente nociva. Síntomas de este sentimiento son el brillo de los ojos, mirada caída, un nudo en la garganta, labios hacia abajo y el aire tenso alrededor de la persona afectada por este sentir. El acongojamiento (palabra recién inventada, pero igualmente aceptada) se suele producir por acciones indebidas de las cuales nace el arrepentimiento y la culpa, o por el pesar de alguna información reservada que se debería decir, pero no es correcto… Mi caso (como ya es recurrente) es el segundo, es complicado estar en esos conflictos internos, entre la espada y la pared, donde debes decidir entre decir o guardar. Hagas cualquiera de las dos sales perjudicada, pero hay que priorizar… A veces me libro de este sentimiento por el hecho de no arrepentirme de las cosas que hago (sólo me arrepiento de las que nunca me atreví a hacer), pero me apesta enormemente la gente impertinente, la que jode los planes y mete su nariz donde no le compete. Me molesta sentirme acongojada por terceros, por la bastarda lengua venenosa de terceros…, es que ¡cómo tan tonta! [20:56 PM]

No hay comentarios:

De repente se asoman ~