e tener un poco de paciencia con esa pequeña bribona, pero ese consuelo no me lo creo ni yo.
Llevo 50 años aquí, toda una vida dirán ustedes, pero no, es solo el principio, el preludio de lo que se engendra –ya comenzó a hablar idioteces este anciano- apelarán ustedes con algo de razón. Soy idiota cómo yo solo, pero de anciano la pura cara. La vejez es un estado mental (o una enfermedad mental dicho crudamente) que yo no poseo, gracias a mi (que en Dios poca fe me queda).
Carmencita ya no prepara el pan amasado tan rico como antes. Este tiene sabor a desgano, así desabrido y latigudo. ¡Qué mal! Creo que ya no me quiere, o ya se aburrió de fingirlo. Tal vez la ciudad sea yo.Comprenden ~
31/1/09
.
e tener un poco de paciencia con esa pequeña bribona, pero ese consuelo no me lo creo ni yo.
Llevo 50 años aquí, toda una vida dirán ustedes, pero no, es solo el principio, el preludio de lo que se engendra –ya comenzó a hablar idioteces este anciano- apelarán ustedes con algo de razón. Soy idiota cómo yo solo, pero de anciano la pura cara. La vejez es un estado mental (o una enfermedad mental dicho crudamente) que yo no poseo, gracias a mi (que en Dios poca fe me queda).
Carmencita ya no prepara el pan amasado tan rico como antes. Este tiene sabor a desgano, así desabrido y latigudo. ¡Qué mal! Creo que ya no me quiere, o ya se aburrió de fingirlo. Tal vez la ciudad sea yo..
30/1/09
.
que te acompañó en tus aventuras a escondidas, ni la que se rió intrínsecamente de tantas cosas. Fue todo un sueño, una fantasía, linda…, pero se acabó. ¿De acuerdo? Despertemos, ¿quieres? Yo por mi lado, tú por el tuyo. Yo en mis asuntos, tú en los tuyos y todos felices. Pero insisto que no era yo, y tampoco lo seré. Mis enfoques son distintos a los de esa chica audaz que conociste. Yo no me ando enredando en postes agresivos, que eso quede claro para que no hayan más malos entendidos, ya me has traído varios problemas y no quiero más (problemas… ¿se entiende?).
.
e a las oportunidades sin miramientos, pero son cosas que se sienten, tal vez sean los años que le quitan intensidad a las sensaciones. Antes me tomaba la mano y pasaba el día entero aspirando su olor retenido entre mis dedos, ahora ni siquiera reparo en que me la ha cogido. A lo mejor por eso dicen que el primer amor nunca se olvida, la novedad y el furor de las emociones marcan para toda la vida.
Ya no poseo esa fidelidad de pensamiento y corazón, ahora este hace pum-pum por varias personas y aun no puedo definir por cual es más fuerte. Mis hormonas se han dormido. Ya no se agitan para dejarme embelesada toda una semana, todo un mes… aunque sea un micro momento. Solo tengo el vago recuerdo de lo que pasó, lo que pudo y no fue y lo que nunca será.
Y no sé para qué ando con cuestiones, si mi corazoncito quiere latir solo para ti, pero como lo tienes en la incertidumbre no sabe qué decidir. Te quiero, ¿tú a mí?
¡Ups! Ya no hace más pum-pum, creo que se averió.
29/1/09
.
.
mis dramas lo soy, no me gusta mucho escapar de ellos si al final siempre te encuentran… en fin, en estos momentos amo el punto en el que está mi vida, en el que está mi personalidad, amo como soy, más que nunca (sin caer en el narcisismo, que no se mal entienda). Amé mis 16 años, pasé por experiencias totalmente novedosas y –noencuentrolapalabra-, sigo con mi gente fiel y conocí a otros que, diablos, ¡son unos soles! Tal vez por eso me quiera quedar estancada en ellos, pero sería una egoísta si no le diera oportunidad a los 17… es que me dan nostalgia, será mi último año en mi liceo, con mi hermoso curso, con mis amadas amigas (que hace rato dejaron de ser simples compañeras) no me veo sin ellas a las 7.30 AM, sin nuestras tonteras que la llevan… se viene el estrés de la PSU y pasar a un mundo totalmente nuevo, sola otra vez y a comenzar ciclos… ¡no quiero! ¡Tengo Futurofobia por la cresta! Pero sé que este año será lejos el mejor porque todas lo disfrutaremos a concho… al diablo, ¡que vengan esos 17 no más sin penas!
esa ilustración pertenece a Irisz Agocs
.
28/1/09
.
.
.
26/1/09
.
y risueña,corría,se detenía, corría, saltaba, corría, se caía y reía y volvía a correr, curiosidad empedernida que en más de alguna ocasión le significó
un traspié.
Así resultaron ser, dos almas unidas por una misma afición que difería en los objetivos, solo eso. Dos mujeres que se agitaban como un vals, llenaban el alma de cualquiera, o tal vez no. Que va… discurrían abnegando todo a con cada paso, vividoras del hoy, anhelantes del ayer, temerosas del mañana. Dos mujeres que habitaban un mismo hogar de carne y hueso, un corazón que palpitaba para ambas igual, pero con distintos significados, una era la ajena, le decían ella, otra era súper y más personal, le llamaban súper yo. Si Freud las viera sentiría un placer inexplicable por ver sus teorías tan bien aplicadas, lamentablemente, ni Freud estaba vivo, ni ellas eran una teoría; solo eran dos mujeres buscando su paz a través de la sonrisa.-
esta ilustración pertenece a Irisz Agocs ®
25/1/09
.
.
24/1/09
.
Mi papi me llevaba a las bibliotecas para niños solo para que yo leyera Mafalda, debo admitir que a los 8 años uno no le encuentra el chiste, pero ahora... ahora me encanta.-
23/1/09
.
22/1/09
.
.
.
21/1/09
.
.
20/1/09
.
Una arriba, dos abajo. No me das miedo, no me intimidas siquiera. Solo me incomoda el hecho de que sean 3, y que los 3 estén dispuestos a lo mismo, aunque en ese caso serían 4, pero con ese 4 no hay posibilidades palpables ahora, ni nunca.
En este momento tengo el colapso más raro que en mi vida haya experimentado, antes me habría tenido que conformar, hoy podía elegir… ¿qué diablos elegir? Ese es el dilema, por el momento solo pienso en entrar al colegio y olvidarme del tema, seguir con el curso de mi vida y shán!, sería…, pero creo que por primera vez debería arriesgarme en el sentido figurado de la palabra.
"El médico se identificó cuando se pusieron al teléfono, luego dijo rápidamente, Bien, gracias, sin duda la telefonista le había preguntado, Cómo está, Doctor, es lo que decimos cuando no queremos mostrar nuestra debilidad, decimos, Bien, aunque nos estemos muriendo, a esto le llama el vulgo hacer de tripas corazón, fenómeno de conversión visceral que solo en la especie humana ha sido observado."
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago pág 40.-
Estoy bien.-


